



Después de semanas de imitaciones, solo podían quedar cuatro para la final de 'Tu cara me suena'. Eliminados Josema, Carolina Ferré, Francisco y Toñi Salazar, los finalistas de la primera edición del programa fueron Angy, Santiago Segura, Julio Iglesias Jr. y Sylvia Pantoja.
Modificada la mecánica normal del concurso, ya que la final fue en directo, el jurado ha sido esta vez los telespectadores del programa con sus mensajes de texto. Y la 'telecracia' ha hablado. El ganador del programa de Manel Fuentes ha sido la más joven de las concursantes, Angy.
La cantante y actriz se ha llevado el primer puesto gracias a su actuación imitando a Christina Aguilera con la canción de 'Lady Mermalade'. El premio de los 30.000 euros para donar a alguna asociación, lo ha decidido repartir a partes iguales entre los demás finalistas. Su parte ha ido para la 'Asociación contra la fibromatosis'.
El segundo puesto de la primera edición de 'Tu cara me suena' lo ha ocupado Santiago Segura al interpretar los grandes éxitos de Manolo Escobar, bajo los ojos del propio Manolo Escobar en el plató.
Además, el concurso tenía reservado una sorpresa final, y fue que el segundo clasificado tiene el "derecho y la obligación" de repetir como concursante en la futura segunda edición. Por lo que Segura deberá repetir.
La medalla de bronce fue para para Julio Iglesias Jr. tras meterse en la piel de los Red hot Chili Pepper. Y el cuarto y último clasificado de la final fue Sylvia Pantoja al imitar a Cher con la canción 'Dov'è L'Amore'.
Sylvia Pantoja, que imitó a Cher, fue la primera en caer, quedándose con la cuarta posición. La versión de Red Hot Chili Peppers de Julio José Iglesias le valió la tercera posición. El duelo final entre un Santiago Segura como Manolo Escobar, bajo la atenta mirada del auténtico, y la Christina Aguilera de Angie se decantó para esta última, que recibió la noticia con visible emoción. El premio de 30.000 euros irá a parar a distintas ONGs. En un principio, cada concursante tenía asociada una ONG que recibiría el premio integro pero Angy decidió repartirlo entre las ocho.
La gala deparó además la sorpresa del retorno de Santiago Segura para la próxima edición. Al principio de la gala un sobre fue entregado al público, con la promesa de que sería abierto al concluir la misma. El sobre contenía la certificación del retorno de Segura, bajo la premisa de "el que quede segundo volverá el año que viene".
Previsible para los seguidores del programa, aunque no por ello menos emocionante. La mallorquina Angy logró la noche del miércoles coronarse como la vencedora de la primera edición de Tu cara me suena, concurso musical de Antena 3 que en su despedida logró récord de espectadores. No pudo haber mejor broche.
Casi cuatro millones de espectadores y una audiencia media del 25,9 por ciento hicieron del espacio presentado por Manel Fuentes el más visto de la jornada. Y eso que tenía dura competencia: Tierra de Lobos en Telecinco y The Walking Dead en La Sexta. Pero ni bandidos ni zombies pudieron con el duelo a cuatro protagonizado por Angy, Santiago Segura, Julio José Iglesias y Sylvia Pantoja, finalistas de Tu cara me suena.
Arrancó fuerte la velada con un Julio José Jr. imitando al líder de los Red Hot Chili Pepper y con el torso desnudo. A pesar de que el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias se había proclamado ganador en galas anteriores, el público lo relevó a la tercera posición. La cuarta plaza estuvo reservada para una Sylvia Pantoja que aflamencó el éxito Dov'e l'amore de Cher.
Así que el premio final se iba a dirimir entre la benjamina del programa y un Santiago Segura que se ha convertido en toda una revelación: el miércoles, para la gala final, se atrevió con un popurrí de Manolo Escobar; por cierto que el artista estaba presente entre el jurado, en el que también estaba la mallorquina de adopción Carolina Cerezuela, y pareció muy contento con la imitación del actor y director de cine.
Pero Angy tenía reservada una espectacular actuación. A pesar de su edad, bordó la sensualidad de Christina Aguilera y su Lady Marmelade, canción que sirvió de banda sonora para Moulin Rouge. Con un corsé rojo, altos zapatos de tacón y liguero, la mallorquina se marcó un número brillante en cuanto a voz y movimiento. Tanto fue así que a Angel Llatzer, otro de los miembros del jurado, no le salieron las palabras.
Quién anunció a bombo y platillo el ganador final fue un Manel Fuentes que poco se esperaba que este concurso alcanzara los índices de audiencias logrado. Al conocerse la decisión del público, Angy no pudo evitar emocionarse. "No me lo esperaba, es la primera vez en mi vida que gano algo y es verdad. Me he presentado a varios concursos y siempre he quedado segunda. Estoy tan feliz de haber hecho este programa que estoy triste por el hecho de que se haya acabado", dijo inquieta la protagonista de Física o Química que quiso, además, repartir el premio de 30.000 euros entre todos los finalistas para que las ONGs a las que representaban no se fueran de vacío.
Pero mientras en el plató de Antena 3 se celebraba el triunfo de la mallorquina, la polémica saltó a la red. Un error informático había provocado que en la página web del concurso se diera por ganadora a la mallorquina antes de iniciarse la gala. "Con el fin de darle un mayor dinamismo y rapidez a la publicación de contenidos teníamos preparados cuatro borradores, uno por cada finalista. Lamentablemente, nuestra web sufrió el ataque de un hacker", explicó la cadena en una nota.